Consultas Legales Gratis Online en México
Abogados Online 24 horas en México DF
Asesoría Jurídica Gratuita en la Red Mexico
Consulte gratis al abogado online 
Abogados Gratis Online México DF  24/7






¿Cómo realizar una consulta legal gratis con un abogado en México?

Puedes realizar un consulta legal gratis online en México aquí en esta sección de cualquier área del derecho, sólo tienes que dejar un comentario con tu email bien escrito abajo y te estaremos respondiendo por correo electrónico, también puedes utilizar el formulario de contacto.

Recuerda que este blog es un servicio gratuito del Canal Jurídico Informativo Los Hechos y el Derecho TV (LHD TV), si luego de tu consulta deseas solicitar una representación legal en cualquier Ente (Tribunales, fiscalías, ministerios,etc.) el caso lo remitiremos a una de nuestras Firmas o Despachos de Abogados Aliados para su estudio más profundo y serán ellos los encargados de establecer las posibles estrategias legales a seguir.

Envíale tu consulta legal online a un abogado en México aquí


23 Comments

  1. ME DEMANDÓ MI EMPLEADA.

    veronica.gonzalez1990@hotmail.com

    Tengo una duda, me llegó a mi panadería un citatorio de la PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, ya que mi empleada me demandó por "despido injustificado".
    La verdad es que yo no la he corrido, ella inconforme con seguir trabajando los días DOMINGO se retiró del trabajo el día LUNES 23 de JUNIO 2014.

    El citatorio me llegó el día 27 de Junio para presentarme en dicha instancia para "conciliar" la situación.

    Ésta mujer no trabajaba para mi bajo ningún contrato físico (papel, ni nada escrito) era un contrato de palabra.
    Si bien no sé qué es lo que puede pasar en esa cita, me gustaría saber cuáles con mis DERECHOS y obligaciones como patrón (persona física).

    Ya que ella ni yo tenemos manera de comprobar su sueldo ni el tiempo de antigüedad. Que a penas llevaba trabajando 10 meses para mi, con un sueldo de $900.00 SEMANALES.

    OJALÁ PUEDAN RESPONDERME PRONTO, LA AUDIENCIA (CITATORIO) ESTÁ PROGRAMADO PARA EL DÍA 14 DE JULIO.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Delete
  2. Mi situacion es la siguiente (dare un resumen de todo), tengo 20 años, soy de Chiapas, México; cuado tenia 14 años de edad, conoci a la madre de mi hija, la cual tenia 21 años, ella (mi hija) ahora tiene 5 años, de los cuales vivi junto a ella 3, despues de eso me separe de su madre y desde hace casi un año (19 de agosto del 2013) su madre no me permite verla. El problema es, jamas pude registar con mis apellidos a mi hija (al principio por concentimiento de mi familia, y despues por falta de consentimiento de mi ex conyugue, a parte que ella la registro como madre soltera), Desde la fecha que indique que fue la ultima vez que vi a mi hija, no acepta dinero por ningun concepto por mi parte, ni ningun tipo de comunicasion entre mi hija y yo. Quisiera saber, ¿Que puedo hacer en este caso para poder registrar a mi hija con mis apellidos? ¿Que puedo hacer para obtener un horario de visitas y convivencias junto con un acuerdo de pension alimenticia y gastos? Ya intente llevar el caso ante un tribunal de justicia alternativa en Chiapas, pero de nada sirvio pues fue solo un acuerdo sin ningun tipo de consecuencias legales. Espero y lo que comento no sea dificil de entender, pero no se muy bien como expresar la situacion correctamente, si tiene dudas sobre algo, o necesita aclaracion sobre un punto, aganmelo saber para explicarlo mejor. Muchas gracias.

    ReplyDelete
  3. quisiera saber sobre separación y estando casados si uno se va de casa ... y aun estando casados deje que supuestamente con quien se esta tratando se vaya a vivir ahí con ella infringe en algún delito? y se queda ahí en la casa con los niños

    ReplyDelete
  4. Hola Buenas Noches mi nombre es Rodrigo tengo 25 años de edad tengo un problema con una tia hermana de mi mama me esta axusando de haberle robado unas alhajas de su casa y ya presento una denuncia en la procuraduria que puedo hacer

    ReplyDelete
  5. buenas tardes....
    soy de mexico y mi esposo esta laborando en la secretaria de seguridad publica. SSP..
    cambie apartados de su incapacidad la letra de los dias y un numero de una fecha. hoy entrego los documentos y le dijeron que precederian. estoy muy preocupada. como puedo abogar legalmente en el caso?????
    y que consecuencias tendra eso

    ReplyDelete
  6. Hola buenas noches pues correo es
    joseramiro.-pm@hotmail.com
    Pues apenas me pusieron una demanda de maltrato infantil pues ya que lo puso mi madre ya que sólo el niño tiene marcas de unos sintoronasos que lo corregí por falta me al respecto pues mi mama los vios y me dijo que según se lo y va a quitar y pues el niño está con el pues que debo hacer

    ReplyDelete
  7. Trabajaba para un call center llamado EDCA en el cual me vi en la necesidad de renunciar por que me empezaron a inventar que yo había hecho unas ventas duplicadas que no es cierto y nunca me las comprobaron, debido a esto me suspendieron un día tampoco me dieron motivos ya que jamás me demostraron audios de estas supuestas ventas y después me cambiaron de campaña a la mas fea que manejan. Por ese motivo renuncie el día 13 de enero del año en curso, y hoy que fui al banco a ver si me depositaron la quincena no lo hicieron, hable y me dijeron que no me la pueden pagar que por que me salí antes de la quincena y que me la darán junto con mi finiquito pasando el mes. que puedo hacer?

    ReplyDelete
  8. Ayuda! El día 5 de abril me sentí mal y le avise a mi jefe que no podía ir,fui al medico y no sabían lo que tenia así que fui a otro medico por que me sentia peor y me operaron de emergencia del apéndice, todo fue muy rápido al día siguiente mi jefe me mando un mensaje del por que no le avise que me iban a operar, le dije que fue todo rápido y no tuve tiempo de avisar a nadie, mi pareja que también trabaja ahi le explico como fue todo lo que suceso, estuve internada 3 dias y me dijeron que guardara reposo el tiempo necesario ya que fue complicado fue cuarentena el reposo, con el transcurso de los dias nunca mi jefe llamo para saber como estaba ni nada, mis quincenas me las mandaba a medias no me pagaba completo y empezó hablar mal de mi junto con una compañera que fue una operación sencilla, que ya en pocos dias tenia que haberme presentado etc. El asunto es que anda diciendo que yo me tengo que estar reportando aunque me sienta mal yo le tengo que estar hablando todo esto me a puesto muy mal, nunca me aseguro ni tengo prestaciones ni nada, pedí un justificante medico que me avalara y mi pareja se lo mostró y mi jefe no le dio ni la mas mínima importancia, mi miedo es que creo me van a despedir o al menos van hacer que me canse y renuncie, si es que me despide. Que me corresponde por ley? e trabajado por 6 años, nunca a existido un contrato ni mio y de ningum otro compañero,me deben pagar lo de la operación que fue 30mil pesos? agradecería me ayuden por favor..

    ReplyDelete
  9. Buenas noches, mi esposo y to estamos siendo victimas de amenazas via mensaje de texto y estamos siendo acosados, hou repartieron volantes fuera de mi centeo de trabajo. Tenemos cita con un abogado mañana pero un conocido nos dice no esperar y acudir ya mismo a denunciar. Qué debemos hacer?

    ReplyDelete
  10. Que se puede hacer si mi padre me ataca constantemente tanto físico como verbalmente ?
    Un ejemplo es que hoy a las 4 am yo dormia, tomo unas tijeras, me detuvo las manos y me empezó a cortar el cabello
    Acabo de cumplir 18 años
    Mi correo es dan.9939@hotmail.com

    ReplyDelete
  11. Buenos dias, me pueden asesorar, con migracion?

    ReplyDelete
  12. Hola que tal!

    Ayer en la tarde, aproximadamente a las 19 horas, en el centro comercial Walmart en fraccionamiento las Americas, fui por mi esposa, pues quedamos de vernos afuera, como no estaba en el punto decidi entrar al walmart a buscarla rapido (ya que ella trabaja ahi como demostradora y pase por ella en mi moto), en menos de 5 minutos decidi salirme pues no la vi, al momento de salir una señora me dice de una manera grosera que le enseñe mi ticket de pago, yo lo contesto el ticket de que si no compre nada, me vuelve a insistir lo mismo esto ya pasando los detectores de salida a un metro de la puerta de salida, y se me pone enfrente y al mismo tiempo el policia de la entrada y otra persona al parecer de seguridad como ella de la tienda, de manera muy grosera me decia que sacara mis cosas de mis bolsas, yo les dije que no, que me dijeran que segun ellos que habia robado y que me enseñaran las pruebas, yo iba a salirme y les dije que no podian tocarme, los 3 se me acercaron mas y la mujer me dijo "yo si puedo" aprovechandose de su condición de mujer me agarro por atras de mis brazos y entre los 3 me empujaron entre jaloneos mios y de ellos llegamos a una de las cajas donde me tenian arrinconado entre los 3, por esto yo ya estaba muy enojado les decia goserias y ellos a mi y me solte de la mujer a la fuerza, el policia de la entrada me empezo a ahorcar, por lo que forze a que me soltara lo que aprovecho el otro para meter la mano atras de mi por debajo hasta de mi ropa interior, me quitaron mi chamarra de motociclista que llevaba, al final no me encontraron nada, saque mi celular tratando de grabarlos y la mujer me evitaba hacerlo, me dejaron libre, los segui insultando a los 3 por un rato, solo uno de ellos me pidio disculpas, me sali muy enojado, encontre a mi esposa, volvi a regresar pues no podia permitir el trato el cual se me habia hecho una muy grande falta de respeto hacia mi y a mi dignidad, pues lo hicieron enfrente de toda la gente y sin pruebas, al regresar llego el gerente con el cual acuse a estas 3 personas que todavia seguian en la entrada, le pedi las grabaciones de lo que me hicieron (obvio no quiso) y que demostraran el segun robo que hice, el me dijo que iba a hablar con ellos (algo que considero muy poco castigo), sin embargo a mi parecer lo que hicieron para mi fue algo parecido a un asalto o un acto de violencia contra mi persona fisica y moral, por el enojo no puedo dormir, por lo que pido su ayuda de favor para saber si existe alguna forma de demandar o de levantar una denuncia de algun tipo ya sea contra la tienda o contra las personas que me atacaron.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta.
    Mi nombre es Miguel Melendez.
    correo: mikmelendez@gmail.com

    ReplyDelete
  13. Hola me estan de mandando por estafa al rentarles una planta de luz que duro rentandoce 6 años la persona iso uso de este bienaterial hasta que comicion fedreral de electricidad les dijo que se estaba robando la luz y le estan cobrando mucho dinero dinero que quiere esta persona que page yo. Me podrian ayudar
    Lechuguin93@gmail.com

    ReplyDelete


  14. CÓMO RECIBO UN PRÉSTAMO POR BRYAN ROLAND

    Soy Bryan Roland por su nombre, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafas en todas partes, hace unos meses estaba muy tenso económicamente, y debido a mi desesperación me vi estafado por varios prestamistas en línea.

    Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me refirió a un prestamista muy confiable llamado Sr. Stephen Williams (un hombre temeroso de Dios) que me prestó un préstamo de $ 145,000 en 72 horas de trabajo sin ningún estrés. Le explico a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue no llorar más porque obtendré mi préstamo de esta compañía y también he tomado la decisión correcta de contactarlos llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y para mi sorpresa me dieron el préstamo.

    Si necesita algún tipo de préstamo, contáctelo ahora a través de: stephenswillsloan@gmail.com

    Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé en manos de esos prestamistas fraudulentos.

    Gracias, STEPHEN WILLS. Servicio de préstamo por su ayuda.

    ReplyDelete
  15. buenas tardes:
    me han otorgado pensión por invalidez provisional por dos años después me comentan los doctores que será la permanente derivado a un disparo en la cabeza, tambien cuento con un crédito infonavit, creditos bancario y una pensión alimenticia, con lo que me pagarian de pensión no me alcanza para pagar mis créditos y mi pension alimenticia junto con mis gastos personales.
    1. En este caso que debería de hacer para pagar menos?
    2. La relación con la empresa como seria la mejor que me liquiden o finiquiten?
    Gracias!

    ReplyDelete
  16. Pueden embargarme si debo desde hace más de un año a una financiera?

    ReplyDelete
  17. Trabajo en una zapatería desde hace un poco más de 1 mes y desde que entre, hay cosas que no me parecen correctas, pues siento que la jefa solo está buscando la forma de quitarme dinero de mi sueldo, muchas veces es grosera (lo cual paso por alto para no meterme en problemas) y aparte ignora varias cosas que hacen falta o están mal en la tienda, por ejemplo hace una semana una compañera tuvo un accidente , en el cual ella se cayó de las escaleras (cosa que ya le habíamos advertido a la jefa, pues no estaban en buen estado) y hace unos días, antes de que la dieran de alta en el hospital, me dijo que tenía que dar un apoyo de $1600 , que se descontarían de mi quincena, pero aunque es mi compañera no se me hizo correcto, ya que la empresa debería cubrir los gastos médicos,
    Aparte de eso, estos últimos 4 días me hize cargo del contable de la tienda, cosa que no me toca a mí, pero lo hize porque no estaba la encargada de hacerlo y hoy la jefa me dijo que había un error en el contable por 85 centavos en total de 4 días y como yo llene el contable esos días dijeron que era mi culpa, pero no tengo que pagar los 85 centavos, tengo que pagar 1200 por día en modo de castigo por llenarlo mal, entonces me quitaran $4800 por 85 centavos , lo cual no se me hace nada justo porque entonces ya no me pagarán nada esta quincena y talvez tampoco la otra, desde que entre e Sido un buen vendedor, incluso el mejor y siento que este tipo de tratos no está bien, me gustaría saber si lo que está haciendo la jefa, realmente está mal o así debe de ser, y si está mal, que puedo hacer para resolverlo? Hay alguna forma de demandarla? Gracias

    ReplyDelete
  18. Hola buenos días mi consulta es la siguiente:en mi trabajo me despidieron por abuso de confianza ya que robé un dinero, sin embargo yo estoy en la mejor disposición de reintegrar ese dinero, pero en el trabajo me dijeron que actuarán legalmente contra mi, mi duda es que puedo hacer para que para que no me lleven a un proceso legal o terminar en la carcel ayuda necesitó orientación sobre que proceso debo seguir.

    ReplyDelete
  19. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ReplyDelete
  20. Leticia Méndez Salas.

    Asunto: Abuso de confianza.

    Ya pasó tiempo de mi situación pero por ignorancia en el tema legal y me acaban de dar información decidí consultar con ustedes.
    Hace 2 años mi compadre padrino de mi hija el Dr. Octavo Ochoa Moreno me vendió un carro Ford Mustang 95 en $13,000 pesos el trato lo hicimos a finales de noviembre 2015 del trato fue que se lo pagaría en tres partes la primera sería con el aguinaldo de diciembre, el segundo pago con el aguinaldo de enero y el tercer y último pago en febrero 2019
    Cuando tocó el primer pago aún no llevaba a mi casa y me abordo fuera de la escuela de mi hija por confianza le di $5000 pesos y me dijo que llegando a la casa me daba el pagaré lo cual no fue así a los días mi esposo le pidió el pagaré y el Dr. Octavo Ochoa Moreno le dijo que más tarde se lo daba porque se le acabó la boleta de pagarés paso el tiempo y nunca me lo dio.
    Enero del 2019 para lo mismo que la primera vez me volvió abordar antes de llegar a mi casa y me pidió el segundo pago le di $5,500 me dijo que en la casa me daba el pagaré y de nuevo se hizo de la vista gorda y no me lo dio.
    Preocupada porque aún me faltaban $2,500 pesos le puse letrero se vende para pagar a parte que no estaba conforme con el carro porque le tuve que comprar materia nueva porque no servía la que traía y lo mandé al taller eléctrico porque traía una falla.
    Inversión
    -- Batería nueva $550 pesos
    -- Corta corriente $380
    -- Mano de obra $250
    -- 1 llanta $250
    Total $1,430 pesos.
    Soy paciente Psiquiátrico con diagnóstico de Trastorno Límite de la Personalidad a finales de febrero me dio una crisis muy fuerte era la tercera vez que atentaba contra mi vida y mi familia y el Psiquiatra decidieron ingresarme al Hospital de la Salud Mental.
    Cuando el Se. Octavio Ochoa Moreno se dio cuenta que el carro estaba en venta sin averiguar antes fue con un abogado a demandarme este abogado amigo de un familiar le comento sobre la demanda cuando le dijeron al abogado mi situación y que estaba ingresada en el hospital de la salud mental dijo que lo mejor por mi salud era que entregará el carro porque el Sr. Octavio Ochoa Moreno lo quería.
    Mi familia le dijo a mi esposo que pista que yo ya no tuviera mortificaciones que lo entregara y así lo hice lo injusto es que por confianza yo nunca le puedo los pagarés le invertí si carro el me demandar y se quedará con $10,500 pesos y con el carro el que ya vendió no se me hace justo el carro el tiempo que lo tuve estuvo más parado primero porque no servía la pila y después estuvo en el taller eléctrico.
    El Sr. Octavio Ochoa Moreno Abuso de mi confianza y actúo con dolo alevosía y ventaja para quitarme el carro y quedarse con mi dinero.
    Cree que pueda recuperar mi dinero y que debo hacer.

    Atentamente
    Leticia Méndez Salas
    Correo: leticiamendezsalas1967@gmail.com


    ReplyDelete
  21. Vivo en un condominio y en el área de estacionamiento el cual pertenece al condominio hay una camioneta, el dueño no vive aquí solo un hijo, el dueño murió 3 años atrás y la camioneta quedo intestada y el hijo no quiere pagar el estacionamiento y tampoco la quiere mover ya que argumenta que por estar intestada no se puede mover. es verdad o solo esta ganando tiempo para que no se libere el espacio que no le pertenece pero tampoco paga

    ReplyDelete